Alcachofa o Alcaucil conoce todas sus propiedades

La Alcachofa (Cynara Scolymus) es un excelente remedio casero para adelgazar ya que facilita la eliminación de la grasa, siendo además diurética y desintoxicante, eliminando las toxinas acumuladas en el organismo.

Pero las propiedades de la Alcahofa son mucho más amplias ya que actúa mejorando los problemas de hígado, vesícula, Diabetes, colesterol, arenilla en los riñones, Gota. Artritis, Reuma, Anemia, Hipertensión e incluso puede resultar un remedio natural anticancerígeno.

Beneficios de la alcachofa

* La Alcachofa contiene vitaminas, especialmente del grupo B, hierro, magnesio, calcio, fósforo, sodio y potasio, además de ácidos y sustancias flavonoides que cumplen diferentes funciones.
Por ejemplo la cinarina protege las células del hígado y activa la secreción de bilis beneficiando de esta forma el funcionamiento del propio hígado, la vesícula biliar y los intestinos.

* Los esteroles son otras de las sustancias contenidas en la Alcachofa que actúan disminuyendo la absorción de las grasas en el intestino.
Con sus dobles beneficios, de expulsar la grasa y a la vez impedir que sea reabsorbida en el intestino, la alcahofa contribuye a evitar la formación de Colesterol y Trigliceridos, de esta forma no sólo ayuda a perder peso sino que además beneficia la salud del corazón y el cerebro.

* Otra de las propiedades de la Alcachofa es la de actuar como poderoso diurético expulsando el líquido retenido en el cuerpo, esto beneficia la limpieza de las vías urinarias favoreciendo la expulsión de arenilla en los riñones a la vez que se evita la formación de cálculos.

* La Alcachofa al ser diurética es altamente beneficiosa en casos de Hipertensión arterial ayudando a disminuir la presión.
Los hipertensos que están tomando medicamentos deben tener cuidado ya que la alcahofa puede potenciar el efecto de éstos y bajar demasiado la presión.

* También la alcachofa ayuda a bajar los niveles de ácido úrico lo cual impide la formación de cristales y la consecuente inflamación de las articulaciones, de esta forma se previene o proporciona alivio de Gota, reuma y artrosis.

* La alcahofa es beneficiosa para los diabeticos ya que ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre, quienes padecen Diabetes y están tomando medicamentos o recibiendo insulina deben consultar con su médico sobre las cantidades de alcachofa que pueden tomar.

Se puede consumir la alcachofa natural en ensaladas, beberla en forma de jugo o comprar en farmacias y tiendas naturistas en gotas, té, comprimidos o ampolletas para beber.
Tiene un sabor muy amargo y se toma generalmente antes de las comidas, cuando existe una mala digestión o sensación de pesadez en el estómago se puede tomar en cualquier momento para agilizar la digestión aliviando el malestar.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.