Hoy vamos a hablar sobre un alimento que seguramente utilizamos comúnmente en la cocina, se trata de la alcachofa, una planta que se se caracteriza por ser un alimento muy saludable. La misma tiene una gran cantidad de propiedades que vale la pena resaltar. Hoy vamos a contarte cuáles son algunas de ellas y cuántas calorías posee la misma, esto seguramente te animará a añadirla en tu alimentación diaria.

Uno de sus principales atributos es que aporta sustancias que nos ayudan a depurar el hígado, un proceso fundamental para mantener en buen estado nuestra salud, por tanto, la misma se convierte en un alimento imprescindible si queremos luchar contra enfermedades como el hígado graso.

Además, es de gran ayuda cuando estamos siguiendo una dieta, ya que actúa en contra de la retención de líquido, un problema muy común que nos hace proclives a aumentar de peso. Por otro lado, debemos recordar que es un alimento muy rico en fibra, por lo que también cumple con la función de mejorar el tránsito intestinal.

Por último, queremos destacar el contenido calórico de la misma, 100 gramos de alcachofa aportan sólo 21 calorías. Como vemos, es un alimento con un muy bajo contenido calórico, lo cual lo hace ideal para incluir en nuestra dieta diaria. ¡Te animamos a consumirlo, sin duda será muy bueno para tu salud!

Tags: alcachofa, alimentación saludable, beneficios de la alcachofa, calorías alcachofa, propiedades alcachofa