pic.jpg

El extracto de alcachofa tiene propiedades muy beneficiosas para el ser humano, y por eso se recomienda su consumo. Te informaré un poco de que se trata este producto.

La alcachofa silvestre tiene su origen en Etiopía, y es la que se utiliza actualmente con fines terapéuticos. Desde la antigüedad se le ha atribuido a esta planta muchas propiedades sobre todo vinculadas al proceso digestivo. De la alcachofa se utilizan con fines terapéuticos las hojas de las que se prepara el extracto. Para la preparación de este extracto también se utiliza una sustancia derivada del ácido cafeico llamada cinarina que tiene la utilidad de valorar y estandarizar la calidad del extracto de alcachofa.

La cinarina tiene la característica de aumentar la formación de bilis, mejorar la liberación de bilis estimulando la vesícula biliar, es hepatoprotectora y regeneradora de la célula hepática y disminuye las tasas de colesterol en la sangre.

También tiene un efecto aperitivo muy conocido y es muy importante el momento en el que se toma el extracto, si se toma antes de la ingesta de alimentos se estimulan las secreciones digestivas  y de esta forma se contribuye a que se abra el apetito. Si se toma durante o después ayuda a que se logre una mejor digestión sin gases ni hinchazón.

También este extracto actúa como laxante suave por la acción celerética, colagoga y por el contenido en mucílago. Los mucilagos tienen la característica de producir suavidad en el interior del intestino, mejorando y facilitando el tránsito intestinal. También el extracto de alcachofa es diurético entre tantas propiedades más.