Duda por malestar al haber consumido alcachofa


HOLA ESCRIBO PARA PREGUNTAR: ESTABA TOMANDO LAS AMPOLLETAS DE ALCACHOFA COMBINANDO, EN VARIAS HORAS, UNAS PASTILLAS LLAMADAS T-LIROL KILOS REFORZADO QUE TENGO ENTENDIDO CONTIENEN TAMBIEN ALCACHOFA, PERO LAS SUSPENDI PORQUE EMPECE A SENTIR DOLOR EN EL CUERPO, EN LOS PECHO SE ME HICIERON COMO BOLAS DE GRASA Y ME DOLIA MUCHO, LAS BOLAS DE GRASA SE ME SENTIAN DURAS EN LOS PECHOS, LA CINTURA EN TODO EL ABDOMEN, EN SI EN LA MAYORIA DE MI CUERPO. ME PREOCUPE MUCHO PORQUE ME DOLIA TODO Y MEJOR LAS DEJE DE TOMAR. ¿QUÉ ME PUEDEN ACONSEJAR?. GRACIAS


Hola Lily: Si bien la alcachofa naturalmente tiene efectos beneficiosos para bajar de peso, existen productos con alcachofa como el T-Lirol Kilos Reforzado que pueden ocasionar efectos secundarios sobre el organismo. Estos efectos adversos deben ser tenidos en cuenta a fin de prevenir complicaciones en la salud. Por ello es necesario tener precaución a la hora de consumir un producto para adelgazar, supuestamente natural.


El producto T-Lirol Kilos Reforzado es un producto que se publicita como 100% natural, pero como este tipo de productos no tienen el aval de organismos oficiales, es muy difícil saber a ciencia cierta si todos sus principios activos son naturales. Por ello en países como México, las autoridades sanitarias han aconsejado no consumir este producto al igual que otros, por no contar con evidencia científica que certifiquen sus propiedades adelgazantes.


La alcachofa es una planta que se encuentra contraindicada en personas con obstrucción de conductos biliares y que tengan cálculos en la vesícula, pero no hay evidencia científica que relacione el consumo de alcachofa con los síntomas y signos que mencionas tener.


La descripción del producto T-Lirol Kilos Reforzados asegura contener alcachofa, raíz de lima, L-Carnitina y lecitina de soya. Pero estos productos pueden tener una publicidad engañosa y provocar efectos nocivos sobre la salud, aunque no se mencionen.


Por ello es necesario que tengas presente que si quieres perder peso es necesario que sea el médico quien te indique un medicamento, sí es que lo necesitas. Caso contrario consumir un producto que se vende como 100% natural, puede ocasionar problemas importantes de salud.


Espero haberte sido útil.
Un saludo.