La alcachofa es uno de esos vegetales que sirve para bajar de peso, o al menos ayuda a controlarlo. Es que esta verdura favorece la rápida eliminación de grasas, a su vez que colabora con la función hepática y aporta muy pocas calorías.


Propiedades saludables:


Su composición se basa en el agua, pero también contiene hidratos de carbono, y elevadas dosis de fibra. Además, la alcachofa es una fuente de vitamina C, B1 y B3, y contiene los minerales hierro, calcio, sodio y potasio.

Las vitaminas B1 y B3 pueden contrarrestar el estrés o la ansiedad, y son necesarias para el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.Pero el elemento más importante es la inulina, un componente que ayuda a rebajar los niveles de azúcar en la sangre, y que previene la osteoporosis o la aparición de cáncer de mama, además de depurar el colon.Sus altos niveles de hierro, son un eficaz remedio contra la anemia.Y sobretodo, la alcachofa es un brillante diurético utilizado para erradicar la obesidad, la retención de líquidos y las piedras en el riñón.

¿Cómo elegirla y conservarla?

Las mejores alcachofas son la que presentan un color verde claro y las hojas compactas.A la hora de adquirir la alcachofa deberemos acercárnosla al oído y si emite un crujido, significa que aún está fresca y preparada para su consumo.Guardadas en un lugar fresco y protegidas en una bolsa de plástico, pueden conservarse una semana hasta su utilización.Una vez cocinadas, deben consumirse antes de 24 horas, para no perder sus propiedades.

Posts relacionados


Tags: alcachofa, Alimentos