La alcachofa se ha incorporado desde hace tiempo a la alimentación saludable y a las dietas, ya que además de ser un alimento sano para la salud tiene muchas propiedades.

La alcachofa se ha considerado una medicina natural para el hígado, ya que produce la secreción de la bilis por medio de la cinarina y sus propiedades coleréticas. De esta manera, favorece la digestión de los alimentos y favorece contra la mala digestión y la reducción de los niveles de colesterol.

La alcachofa es un alimento no sólo rico en componentes sino también con muchas propiedades diuréticas, lo que unido a la buena digestión y niveles de colesterol, favorece adelgazar a las personas que la consumen. Además de reactivar el sistema digestivo y eliminar líquidos, la alcachofa también elimina toxinas en el cuerpo. De hecho, la alcachofa se utiliza en las dietas de adelgazamiento de peso. También se le considera un buen alimento contra la diabetes, la osteoporosis, la circulación, el estreñimiento o cánceres como el de mama y colon.

Entre sus propiedades, la alcachofa también es buena para trastornos nerviosos, como el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio o la depresión. También es buena contra la hipertensión, lo que  unido a su reducción del colesterol, favorece contra los problemas de corazón y mantener la presión arterial.

La alcachofa es rica en hierro, fósforo, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B1 y B2, ácido fólico y muchos más componentes, aunque en su mayor parte está compuesta de agua. Puedes comprarla en supermercados y mercados, entre otros lugares, lo que facilita su acceso, además de que su precio no es elevado. También se pueden comprar suplementos alimenticios de alcachofa en farmacias o tiendas de productos naturales.