calorias-alcachofaLa alcachofa se caracteriza por ser un alimento tan sano como saludable. No en vano, muchísimas son las propiedades de la alcachofa, que particularmente podemos encontrar en él.

Por citar solo algunos sencillos ejemplos, la alcachofa aporta una serie de sustancias que ayudan a la hora de depurar el hígado, de manera que se convierte en uno de los alimentos imprescindibles a la hora de luchar contra el hígado graso y de eliminar la grasa en el hígado.

Además, es muy buena para depurar el organismo, por lo que resulta interesante dentro del seguimiento de muchas dietas de adelgazamiento, ya que actúa contra la retención de líquidos.

Asimismo, y gracias sobretodo al ser un alimento rico en fibra, es interesante para favorecer el tránsito intestinal.

Pero, dentro de las diferentes calorías de los alimentos, ¿cuáles son las calorías de la alcachofa?.

100 gramos de alcachofa aportan sólo 21 calorías.Esto significa que se trata de un alimento muy bajo en calorías, pero sin embargo, alto en beneficios y propiedades para la salud.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.