Globe Artichoke Harvest - cjp
Alimento con grandes beneficios en la salud humana y con un delicioso sabor, las alcachofas son hoy en día un remedio importante para todo malestar y dieta.


Proceden del este de África. Pertenecen al grupo de las alcachoferas, las cuales se caracterizan por ser plantas perennes de hasta 2 metros de altura con hojas de más de 60 centímetros de longitud, sin espinas. Las alcachofas son en realidad las yemas florales, es decir, las flores a medio formar que se comen cuando están tiernas.

Historia de la alcachofa


Los griegos y los romanos la comían mucho y siempre pensaron que era una planta que les aportaba grandes propiedades digestivas y afrodisiacas. En ese tiempo solo se comían los tallos. En el año 1400 en Italia esta planta ya se considera una hortaliza comestible.

Se cultiva en países de clima cálido, bajo un buen grado de humedad y un drenaje que evite la aparición de hongos. El principal país que las produce es Italia, que junto con España (segundo productor mundial) producen más del 70% de la producción general.