Los investigadores de la Universidad de Reading han encontrado que Extracto de hoja de Alcachofa (ALE) a partir de la Cynara scolymus puede reducir el colesterol. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el Reino Unido, y se asocian con una elevada tasa de colesterol total en plasma.
Una vez que el colesterol del plasma alcanza un cierto nivel, las drogas como las estatinas son frecuentemente prescritas para ayudar a reducirla. Intervenir antes de que la concentración de colesterol llegue a niveles elevados puede ayudar a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, sin necesidad de la utilización de drogas.
Este nuevo trabajo de investigación ha demostrado que las personas sanas o con un moderado colesterol en plasma pueden ser capaces de reducir sus niveles al tomar durante el estudio 1280mg (4 cápsulas) de unaALE, acompañado o placebo, cada día durante 12 semanas.
Los que consumieron ALE tuvieron una modesta pero favorable reducción estadísticamente significativa en el colesterol total después de la intervención.
Desde hace más de 10 años, la relación entre la ingesta diaria de nutrientes antioxidantes y un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares ha sido reconocido e investigado.
Los nutrientes antioxidantes incluyen fitoquímicos (por ejemplo, flavonoides), así como nutrientes esenciales (por ejemplo, vitaminas C, E). Varias plantas ricas fuentes de flavonoides, como las frutas y hortalizas, té, vino tinto, cacao y aceite de oliva, se han asociado con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, aunque los mecanismos exactos por sus efectos protectores todavía no está claro. Las investigaciones han demostrado que Ales son ricos en flavonoides diferentes.
La Alcachofas se han utilizado tradicionalmente en Europa para mejorar digestivo y la salud del tracto urinario. Extractos de hojas de alcachofa (ALES) se utilizan actualmente en Alemania y Suiza como un remedio para la indigestión, y están disponibles en el Reino Unido como de venta libre los complementos alimenticios.
Diversos estudios han proporcionado una base empírica para su uso en condiciones tales como la dispepsia y el síndrome de colon irritable.