Beneficios de la alcachofa

Las cantidades que ingerimos de frutas, verduras y hortalizas son pequeñas, en relación a la cantidad ideal de consumo. Por ello, te voy a contar losbeneficios de la alcachofa, una de las hortalizas más completas. Recuerda lo fundamental de las 5 raciones de fruta, verdura y hortalizas diarias.


odemos sacar a relucir la variedad de nutrientes que nos aporta la alcachofa, como uno de los aspectos más importantes. Además, como la mayoría de frutas, la alcachofa es una hortaliza que tiene agua en su composición. también incluye una buena proporción de fibra, componente esencial para aquellas personas que necesiten ir al baño, bueno, en general, para esto, todo lo que tenga fibra ya sabes que es fundamental. Los hidratos de carbono, proteínas y pequeñitas cantidades de grasa, son los elementos que completan, en esencia, la composición de la alcachofa.
Pero hay más. Por otro lado, los beneficios de la alcachofa están ligados a su fuerte mineralización, es decir, tiene minerales importantes: fósforo, calcio, potasio. Igualmente contiene vitaminas: B1, B3 y E. Incluye ácido clorogénico, que es un buen antioxidante; esteroles, que limita la absorción del colesterol por parte del intestino; la cinarina, que nos protege el hígado.
Como os digo, la alcachofa es genial contra el estreñimiento. Además, gracias precisamente a la fibra, la alcachofa es un alimento ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estomago y nos hace que tengamos esa sensación de estar llenos. eso está bien ¿no?. Por la tanto, puedes comer alcachofas para engañar al estómago; es ideal para seguir una dieta equilibrada. Pero esto no es todo, la alcachofa está indicada para ayudar a tratar enfermedades como la anemia, la diabetes, la gota, el reuma o los cálculos de la vesícula biliar. También es digestiva.
Por último, hay que destacar otra propiedad: la alcachofa es un alimento afrodisíaco. Al menos, eso es lo que nos contaron los romanos y los griegos, cuando trajeron esta hortaliza a toda Europa. Seguro que hay much@s que con este último dato les he convencido definitivamente de lo bueno de esta hortaliza.
Ya ves que la alcachofa tiene muchos beneficios. Nuestro organismo agradecerá que le demos esta hortaliza y que la incluyamos en nuestra dieta.