La alcachofa y sus propiedades:

Las propiedades adelgazantes de la alcachofa son efectivas aplicadas a cualquier receta que la contenga. Entre sus propiedades está que es rica en vitaminas A, B1 y B3.

Contiene elementos como potasio, calcio y fósforo, que fortalece los huesos y beneficia a la memoria. También es antioxidante y es beneficiosa para el hígado.

Además, su alto contenido en proteínas y fibra que contiene, junto con sus muy bajos niveles en grasas y colesterol, son lo que convierte a esta hortaliza es ideal para aquellas personas que deseen adelgazar.

Aquí, una propuesta de una buena receta para incluir en una dieta o simplemaente para comer un día algo sano, rico y original:

Ingredientes:
(4 personas)

- 16 corazones de alcachofa
- 2 tomates
- 1 cucharada (sopera) de mostaza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- Un puñado de perejil picado
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Cortar en cuatro las alcachofas cocidas.
Si las hemos comprado frescas hay que cocerlas durante 40 minutos aproximadamente o 10 si usamos una olla express (tambén se pueden comprar en conserva).

Mezclar enérgicamente para que emulsione el aceite con el zumo del limón, una cucharada generosa de mostaza, un puñado de perejil, sal y pimienta.

Regar las alcachofas con la salsa y dejarlo macerar durante una hora en el frigorífico.

Pelar los tomates, y cortarlos en trozos de tamaño similar a los de las alcachofas

Preparar el macerado de alcachofas y colocarlo en una fuente con los trozos de tomate.

Be the first to like this post.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.