RELLENOS DE MOUSSE DE ALCACHOFA Y RICOTTAY en nuestra segunda sesión de recetas de pasta casera hemos preparado unos Tortelloni caseros de mousse de alcachofa, que han quedado la verdad que muy buenos. La alcachofa es lo que tiene: da a los platos un sabor único, ya sea hervida, al horno, rebozada,...En este caso para hacer la mousse hemos utilizado unos corazones de alcahofa hervidos previamente en agua con sal y limón; los hervimos hasta que estén tiernos, los dejamos enfriar y escurrimos bien el agua. Con el agua de hervirlas podemos preparar otras recetas.No hay que olvidar las propiedades de la alcachofa: son muy recomendables para  los diabéticos (mantienen los niveles de glucosa en sangre), son ricas en fibra y minerales, tienen una acción diurética, hepática y antiinflamatoria.

Vamos a la preparación de la receta:

INGREDIENTES

100-120 ml de agua (depende del tipo de harina admite más o menos agua)300 gr. de ricotta (en su defecto requesón bien escurrido)250 gr de corazones de alcachofa hervidos100 gr de parmesano en polvo recién rallado En un bol ponemos los corazones de alcachofa y los chafamos con un tenedor. De ésta forma quedan trocitos enteros y al comerlos el sabor es más pronunciado y más "casero".Una vez chafados, incorporamos el queso ricotta, el parmesano, el huevo, sal y pimienta y mezclamos bien. Ponemos la mousse en una manga pastelera. Reservamos.Con una Thermomix o amasadora: en el vaso de la Thermomix ponemos los huevos, batimos 4 segundos en velocidad 5-6. Vamos incorporando la harina a cuharadas poco a poco hasta que tengamos una masa grumosa. Poco a poco añadimos el agua hasta tener una masa elástica. La sacamos a una superficie plana. Sujetamos con la mano izquierda y con la derecha la vamos enrollando sobre la superficie de trabajo hasta formar un cilindro. Aplastamos de nuevo la masa y la enrrollamos por segunda vez sobre la superficie enharinada. Presionamos el rollo de masa hasta formar una bola. Una vez creada la bola, enharinamos un poco de film transparente y envolvemos con ella la masa. Dejamos reposar en el frigorífico entre 15 y 40 minutos.Cortamos una porción de la pasta y la estiramos con un rodillo.En la masa estirada cortamos círculos con la ayuda de un cortapasta. Rociamos con agua la mitad de los círculos de pasta.Distribuimos en los círculos previamente humedecidos una bolita de relleno con la ayuda de la manga pastelera.Ponemos otro círculo de pasta cortada encima y presionamos para sellar el relleno.Con es resto de la masa procedemos de la misma manera.Hervimos los tortellonis en abundante agua salada unos 10 minutos.En una sartén ponemos un poco de agua de cocción de los tortelloni y dos cucharadas de mousse de alcachofa. Removemos y calentamos a fuego suave hasta que se incorpore toda la mezcla. Incorporamos los tortelloni escurridos y salteamos unos instantes.En un plato colocamos 3 o 4 tortellonis con su salsa, bien calientes.Añadimos unas gotas de aceite de oliva vírgen, unas hojas de rúcola y pimienta negra recién molida.Podemos añadir opcionalmente unas lascas de queso parmesano.

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.