Escrito en Vida Sana por Carla

alcachofa


La alcachofa es una verdura cuyo potencial nutritivo se está redescubriendo ahora que está de moda inclinarse por los productos naturales y saludables. Y es que sus propiedades nutricionales son múltiples y se hallan escondidas en su pulpa de sabor discreto y agradable.


Frita, al horno, a la plancha o en ensalada, prepárala como mejor te guste. En todas estas presentaciones no solo disfrutaras de su frescura y sabor, sino que te beneficiarás de sus propiedades nutricionales. La alcachofa es riquísima en sopas, carpaccios, o en los deliciosos y atractivos corazones rellenos. ¡Las posibilidades culinarias son miles!


La alcachofa es una verdura sorprendente, pues ayuda a prevenir y liberarnos de muchos males. Por ejemplo, su contenido de inulina favorece a los diabéticos, pues ayuda a regular el azúcar en la sangre.


Asimismo, por su contextura pulposa y jugosa, contiene mucha agua y esto le confiere un gran poder diurético; ayuda a eliminar los líquidos y toxinas del organismo, ideal para quienes buscan bajar de peso o sufren de retención de líquidos.


El hígado, a quien solemos maltratar por una alimentación inadecuada, también es favorecido por la alcachofa, porque estimula la producción de la bilis, lo que contribuye a una eficiente digestión. Con la bilis también se regulan los niveles de colesterol malo y se eliminan del hígado, donde se acumulan. Así, pues, si sufres de hígado graso, hepatitis o alguna otra enfermedad hepática, consume mucha alcachofa.


Y para quienes sufren de anemia, convalecen de una enfermedad o están embarazadas, así como para los niños y ancianos, la alcachofa también es recomendada, ya que contiene grandes cantidades de hierro y vitamina B.


Al momento de comprar la alcachofa elige las que luzcan más frescas y que pesen más en relación a su tamaño. Asimismo, sus hojas deben estar bien apretadas y lucir brillantes. Acércala a tu oído y presiónala ligeramente, deberás oír un ligero crujido que te indicará que está fresca.


Si la vas a sancochar, échale el jugo de un limón para que conserven su color verde fresco. Para hacer los deliciosos corazones de alcachofa rellenos, córtala por la base y obtendrás el corazón de alcachofa listo para rellenar con foie gras, puré o la crema que desees; en Vivanda podrás encontrar los corazones de alcachofas ya listos para sancochar. ¡Provecho!


 


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.