El próximo 27 de febrero se celebrará en Amposta, frente a las costas del Mediterráneo catalán, la Fiesta de la Alcachofa (Festa de la Carxofa). En este marco festivo, aprovechando la ocasión, se celebrarán también las VIII Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa en los restaurantes de la localidad desde el 27 de febrero hasta el 27 de marzo.


Las propiedades nutricionales de la alcachofa están fuera de toda duda: favorece la función hepática, aumenta la secreción biliar y mejora la digestión, especialmente de las grasas. A los favores que ofrece para nuestro cuerpo este cultivo le han dedicado, en Amposta, toda una celebración repleta de actividades. ¿Todavía no conoces a qué saben las flores?


El Delta del Ebro, además de por la belleza de su paisaje, se ha caracterizado muy a menudo por la calidad de los productos que se cultivan en su superficie. Destaca el arroz, producto local de fama internacional, pero también, claro, la producción de la alcachofa.


El lugar elegido para la celebración es el Pabellón firal de Amposta, el cual abrirá sus puertas a las 11:00 horas. Durante este domingo, los viajeros que se acerquen al lugar tendrán ocasión de visitar la Casa de Fusta (Casa de Madera) de forma gratuita, donde se muestra una amplia exposición sobra la flora y la fauna del territorio.


Hípica de la Cruz ofrecerá un paseo en carruaje en el espacio exterior del pabellón y más tarde, todavía por la mañana, se llevará a cabo una muestra de cultura popular: la “Ballada de jotes”, baile de jotas a cargo del grupo “Paracota” junto a “Guardet lo cantador”.


A las 13:00 horas llegará la actividad con más gusto de toda la jornada: la degustación de varios platos cocinados con alcachofa y elaborados por los restaurantes que se han querido sumar a la iniciativa. Pero hay más, mucho más.


Como adelantábamos más arriba, del 27 de febrero al 27 de marzo también se organizan las VIII Jornadas Gastronómicas del lugar.


Es decir, que los que quieran visitar la localidad, el Delta del Ebro y sus encantos también tendrán ocasión de saborear los más tradicional de su gastronomía en cualquiera de estos restaurantes:

L’AnticEntre Pa i PaL’AlbergBlanc de BlancsGatsbyHotel Ciutat d’AmpostaMèxicLa PortellaPetit CafèEls UllalsLa SidreriaMoréBistró Montsianell

Algunos de los platos más demandados son la crêpe de alcachofa, el pastel de alcachofa con frutos del mar a la crema de piquillos, el estofado de sepia y alcachofa o las alcachofas al horno con bechamel de salmón y gratinadas.


Más información | Festa de la carxofa d’Amposta


No te pierdas la fiesta de la alcachofa el último fin de semana de febrero y descansa en las casas rurales de Amposta.


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.