Miércoles, 2-2-11 SALUD EN HOJAS Y DE TODO CORAZON
Esta semana comienza el mes de las jornadas gastronómicas dedicadas a la alcachofa, producto denominación de origen de Benicarló.

Os dejo un breve análisis de las propiedades y caracteristicas de esta flor, la flor de un cardo, la alcachofera, de nombre cientifico Cynara scolymus.

Minerales: Azufre, calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, potasio, sodio y yodo.es un formidable aliado del hígado y la vesícula biliar, al favorecer el metabolismo hepático.su consumo facilita la digestión gracias a la cinaropicrina. esta sustancia mejora la sensación de plenitud y estimula la producción de jugos gástricos.el extracto de alcachofa reduce los niveles de colesterol y grasas. Este efecto se debe a la cinaropicrina, que mejora el tono de las paredes arteriales y reduce la tasa de colesterol ldl.la acción diurética se debe a los ácidos fenólicos que contiene, destacando la cinarina y ac.caféico.su consumo garantiza la eliminación de líquidos del organismo, equilibrando el balance sodio-potasio, resultando de ayuda a las personas que sufren de hipertensión.debido a que el hidrato de carbono de reserva que contiene este producto no es almidón, sino inulina, una fécula que resiste la digestión y limita la subida de los niveles de azúcar en sangre.Antiartrítica, antigotosa, laxante, adelgazante,estimulante y reconstituyente.HOY COCINAMOS: CREMA DE ALCACHOFASRecena muy sana y fácil de preparar.Pochamos en una cazuela la cebolla y el puerro, con poco aceite y a fuego suave. Mientras tanto deshojamos las alcachofas, reservamos una, hasta que lleguemos a las hojas más blanquecinas y cortamos la parte superior. Cortamos cada alcachofa en 6 partes e incorporamos a la cazuela donde tenemos la cebolla y el puerro, sofreimos todo junto un momento e incorporamos agua sin llegar a cubrir el guiso. Cocemos durante una media hora aprox. Cuando veamos que está cocido batimos e incorporamos la yema del huevo. pasamos el pure por el chino para que nos quede muy suave y reservamos.Por otra banda cortamos unos daditos pequeños de patata, unos taquitos de jamón serrano, y unos daditos del corazon de la alcachofa que habiamos guarrdado. Lo freimos todo y reservamos. Emplatamos el puré y decoramos con unas pocas patatitas fritas, un poco de jamón serrano y unos pedazitos del corazón de la alcachofa.En poco tiempo hemos preparado una crema fina y buena. Salud a todos

View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.