Publicado por AuVe el Martes, 25 de enero del 2011, a las 08:11.  La alcachofa es uno de esos vegetales que sirve para bajar de peso, o al menos ayuda a controlarlo. Esta verdura favorece la r?pida eliminaci?n de grasas, a su vez que colabora con la funci?n hep..

La alcachofa es uno de esos vegetales que sirve para bajar de peso, o al menos ayuda a controlarlo. Esta verdura favorece la r?pida eliminaci?n de grasas, a su vez que colabora con la funci?n hep?tica y aporta muy pocas calor?as.

Las alcachofas son un excelente vegetal para adelgazar. Tienen una gran cantidad de propiedades que colaboran con la funci?n digestiva, lo que facilita mucho el hecho de bajar de peso. Muchas veces, el metabolismo digestivo, como as? tambi?n una correcta s?ntesis de los alimentos hace que el adelgazar sea m?s dif?cil.

Muchas son las virtudes de las alcachofas para colaborar con la p?rdida de peso. Entre ellas, y fundamentalmente, la de favorecer la digesti?n de las grasas. Por eso mismo es que existen tantos medicamentos preparados en base a este vegetal, ya que es muy bueno para la funci?n hep?tica. Adem?s, algo que nunca viene de m?s para favorecer la eliminaci?n de toxinas, es c?mo estimula la secreci?n biliar. Tambi?n es diur?tica y depurativa para los ri?ones.

Dentro del mundo de las hortalizas podr?a decirse que todas tienen sus importantes cualidades nutritivas para el organismo. Pero, indudablemente, unas tienen m?s que otras. Y las alcachofas se encuentran dentro de ese privilegiado grupo.

Con una importante presencia de agua (lo que la convierte en diur?tica, al igual que los esp?rragos), con un interesante nivel de hidratos de carbono, abundante fibra y pr?cticamente nula manifestaci?n de grasas, las alcachofas logran destacarse como una verdura nutritiva.

Entre sus propiedades vitam?nicas, deben contarse su interesante presencia de B1, E y B3. El mineral que m?s aparece en su composici?n es el potasio y tambi?n es uno de los vegetales que mayores ?ndices de magnesio, f?sforo y calcio posee. Debido a los contenidos de estos minerales, las alcachofas son geniales para el sistema nervioso, tambi?n para el digestivo, la protecci?n del h?gado y el colesterol.

Origenes

La alcachofa tiene origenes ?rabes. La alcachofa es originaria de la costa mediterr?nea, probablemente de Sicilia o de Egipto o de las Islas Canarias. Seg?n la mitolog?a, cuenta que el dios J?piter se enamor? de Cynara una chica rubia (rubio ceniza) guap?sima, que le rechaz? y para fastidiarla decidi? transformarla en Cynara Scolymus: en alcachofa.

Consta que los romanos y los griegos ya la consum?an, pero es gracias a Catalina de Mediccis, a qui?n le encantaban, que durante la Edad Media y la introdujo en la corte de italiana. A pesar de la creencia, que la alcachofa era afrodis?aca y no era bueno consumirla, ella sigui? haci?ndolo e hizo que los m?dicos lo aceptaran. En esa ?poca era car?sima y se la consideraba comida de ricos.

En Am?rica la alcachofa fue introducida por los franceses en Luisiana y por los espa?oles en California. Tambi?n se extendi? a Chile y en la Pampa Argentina. Las alcachofas pertenecen a la familia de las Aster?ceas o Compuestas y al g?nero de las Cynaras. Necesitan un clima c?lido y es una planta de temporada (bianual y trianual). Puede llegar a medir de 1-1'5 mts. de altura. Crece en terrenos: calc?reos, ricos , neutros, en profundidad y c?lidos.

Infusi?n de alcachofa

Con el consumo de 2 alcachofas hechas al vapor o hervidas o haci?ndonos una infusi?n de alcachofa, obtendremos un efecto diur?tico.

Infusi?n: Sumerja 12 hojas de alcachofa durante 10 minutos en 1 taza (250 ml) de agua hirviendo; colarlo y beberlo caliente, preferiblemente en ayunas o despu?s de la cena.

Dieta de la alcachofa

La acci?n de la alcachofa actuar? contra las grasas y sus capacidad diur?tica y depurativa incidir? positivamente y r?pidamente sobre el peso.

La alcachofa favorece la digesti?n de las grasas. De hecho, es f?cil encontrar en las farmacias numerosos preparados a base de este alimento (alcachofa con algas, por ejemplo) destinadas a ayudar a digerir comidas fuertes que sobrecargan el h?gado y la ves?cula. As? mismo, su escaso aporte de calor?as la convierte tambi?n en un alimento perfecto para las dietas.

Las virtudes de la alcachofa son muchas. Es diur?tica, depurativa, hep?tica y renal, activadora de las funciones del h?gado en general. Se le atribuyen propiedades que act?an contra la celulitis y el embellecimiento de la piel.

Desayuno: A base de frutas (sin abusar del cambur o similares) con leche descremada. Un caf? con leche descremada.

Almuerzo: Recetas con alcachofas a elecci?n.

Cena: Recetas ligeras a base de alcachofas a elecci?n que sean ligeras y suaves: Alcachofas a la plancha, alcachofas hervidas con lim?n y aceite.

Complementos a distribuir: un yogourt y queso fresco en cantidades peque?as; un poco de pan integral. 

Es una dieta sencilla, b?sicamente hay que consumir dos veces abundante cantidad de alcachofa. Sin embargo, si usted lo desea consulte a su m?dico antes de iniciar cualquier dieta o control de alimentos.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.