Receta Alcachofas con mantequilla de limón y tomillo


Ingredientes: (para cuatro tapas, si lo que se quiere es comer como plato multiplíquese todo al menos por cuatro)


En primer lugar llenaremos una cazuela grande hasta la mitad de agua fría en la que exprimiremos el zumo de dos limones y añadiremos también las cortezas de los mismos.


 Arrancaremos las hojas abiertas o pochas de las alcachofas y cortaremos las puntas si no están muy verdes, suelen aparecer de un color marrón que no aporta buen sabor.


Con un par de centímetros debería bastar. Las introduciremos en la cacerola y las llevaremos a ebullición durante 20 ó 30 minutos.


Se sabe si están cuando las hojas se pueden desprender sin problemas.Una vez cocinadas las escurriremos boca abajo y las dejaremos atemperar durante un cuarto de hora, en el que nos dedicaremos a preparar la mantequilla de limón y tomillo.


Fundiremos la mantequilla a fuego lento en una sartén a la que le iremos añadiendo en orden el tomillo, la ralladura de un limón, el zumo del mismo y la sal y pimienta al gusto.Por último pondremos las alcachofas en una fuente, las salpimentaremos y rociaremos con la salsa todavía tibia. Listas para servir junto a un cuenco de mantequilla para mojar una a una las hojas de alcachofa que se recomiendan comer con las manos y chupándolas haciendo ruido. Así se les saca a las hojas todo el sabor, pues no son fáciles de masticar, ni agradables de comer.


Para tragar reservaremos el corazón, delicado y fino y para rematar untaremos unas buenas rebanadas de pan migoso en la salsa sobrante. Será pecaminoso, pero para eso estamos. Viva el exceso.Resultado final con la mantequilla de tomillo y limón


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.