La pasta es un alimento que ofrece muchas variedades y formas de cocinar, tanto recetas frías como calientes, y con todo tipo de ingredientes para completar su sabor e innovar en la creación de nuevos platos llenos de color y contrastes para nuestro paladar. He seleccionado cinco recetas con diferentes tipos de pasta que os ayudarán a salir de la monotonía y os encantarán, son sencillas de preparar, variadas y están deliciosas.


Ingredientes: 400 g de tallarines2 pimientos verdes300 g de guisantes300 g de habas1 cebolla1 lata de pimientos morrones1 dl de aceite de oliva1 dl de caldo de verduras1 cucharada de orégano seco, pellizco de azúcarsal pimienta.Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar la cebolla finamente picada. Agregar los pimientos morrones troceados, saltear un par de minutos y regar con el caldo de verduras. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal. Cocer a fuego suave 15 minutos. Retirar del fuego, triturar hasta obtener una salsa suave y colar. Reservar al calor.Cocer los guisantes durante 10 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrirlos y reservar. Escaldar las habas en agua hirviendo. Refrescarlas y pelarlas. Cortar los pimientos verdes en dados pequeños. Calentar el aceite restante y rehogar las verduras preparadas.


Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 15 minutos; debe quedar ‘al dente’. Escurrirla y mezclarla con la preparación de las verduras. Espolvorear con el orégano seco y servir inmediatamente con la salsa de pimientos morrones caliente.

TORTELLONI DE VERDURAS ASADAS A LA PUTTANESCA  Ingredientes: 1 barqueta de Tortelloni de Verduritas Asadas50 ml de aceite de oliva virgen extra2 cucharadas de queso pecorino rallado 

Rehogar el ajo cortado en láminas en una sartén con aceite; añadir los tomates, la mitad enteros y la mitad cortados, las alcaparras, las aceitunas troceadas y los filetes de anchoa picados.


Cocerlo durante 3 minutos. Cocer la pasta en abundante agua con sal, escurrirla y añadirla a la preparación anterior.


Servirla espolvoreada con el queso pecorino rallado y la albahaca picada.


ENSALADA CAMPESTRE


 Ingredientes:

 50 g de pasta (caracolas, espirales…)2 cucharadas de estragón picado

Elaboración:


Escaldar las habas en agua hirviendo con sal durante 4 min. Refrescarlas en agua fría, escurrirlas y pelarlas. Cortar los espárragos del mismo tamaño y cocerlos en agua hirviendo con sal durante 5 min, aproximadamente. Pasarlos por agua fría y escurrirlos.

Batir en un bol el vinagre con la pimienta recién molida y la sal. Agregar los dientes de ajo, pelados y machacados, y el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Incorporar el estragón y el orégano.

Cocer la pasta en abundante agua con sal durante 8 min. Pasarla por agua fría, escurrirla muy bien y ponerla en un bol. Agregar las habas, los espárragos y la vinagreta. Mezclar y servir.


 PASTA MEDITERRANEA


Ingredientes:

1/2 kg de pasta corta tricolor300 g de jamón cocido cortado en lonchas gruesas200 g de mozzarella150 g de champiñones1 cebolla morada100 g de aceitunas negras deshuesadas4 corazones de alcachofas (opcional)200 ml de aceite de oliva1 limónalbahacasal.

Elaboración:


 Cocer la pasta en abundante agua con sal.

Cortar el jamón y la mozzarella en dados pequeños. Pelar y cortar la cebolla en aros. Cortar las aceitunas por la mitad y los champiñones en tiras finas. Si se utilizan alcachofas, cortar los corazones en trocitos.Poner el zumo de limón, la sal y la pimienta en un bol. Incorporar el aceite de oliva poco a poco, sin dejar de batir. Añadir un poco de albahaca picada. Mezclar.

Disponer la pasta en una ensaladera honda. Añadir el resto de los ingredientes. Regar con la vinagreta, remover bien y servir.


 PASTA A LOS TRES QUESOS


Ingredientes:

100 g de queso parmesano en un trozo

Elaboración:


Abrir el bote de champiñones, eliminar bien todo el caldo y trocearlos. Pelar y picar finamente las escalonias y los dientes de ajo. Calentar el aceite en una sartén y saltear los champiñones hasta que hayan perdido todo el agua. Salpimentar y reservar.

Cortar el queso parmesano en láminas finas. Calentartar la mantequilla en una sartén. Agregar la harina y rehogar sin dejar que coja color. Añadir la leche, poco a poco. Incorporar el queso gorgonzola y la mozzarella troceados, la nata y el cebollino. Mezclar y reservar.

Cocer la pasta ‘al dente’ en agua con sal, el tiempo indicado en el envase. Escurrirla, agregar los champiñones y la salsa, rectificar la sazón si fuera necesario y servir en el acto con las láminas de queso parmesano.


Podéis seguir todas las novedades del blog en Facebook (Grupo) / (Página) y Twitter.

Etiquetas: cocinar, pasta, recetas

Esta entrada se publicó el Viernes, 3 Junio, 2011 a las 10:25 por Sonia Escribano Garrido y está archivada en Recetas. Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.