Bacalao con gambas, garbanzos, alcachofas, habas, setas, patatas, pimientos… doce recetas con bacalao para que este pescado forme parte de vuestro menú cualquier día de la semana, sea para una comida de diario o una de celebración. Como veréis, todas son recetas fáciles de elaborar y también destacan porque no precisan de mucho tiempo de elaboración, generalmente partimos del bacalao al punto de sal, ¿es también el que consumís vosotros habitualmente?


Aunque la mayoría de estas doce recetas con bacalao son platos principales, también hay algún entrante como la lasaña o el canelón, ambos deliciosos, no dudéis en poner las recetas en práctica cuanto antes, tanto éstas dos como el resto, pues descubriréis además un amplio abanico de combinaciones de sabores que esperamos que os sorprendan y os gusten. Cierto es que algunas son clásicas, pero ¿qué os parece el bacalao con un sutil toque de chocolate?

Podéis acceder a cada receta de los platos que se ilustran en la fotografía superior, a través de los enlaces que veréis a continuación, por el orden habitual, de izquierda a derecha. Ya nos contaréis por qué receta con bacalao vais a empezar:


Lasaña de mango y brandada de bacalao: Coronado con lomo ibérico, este entrante es fresco y muy sabroso, con una combinación de sabores que os invitará a repetir.


Cremoso de bacalao y membrillo con pimientos asados: Como entrante, o presentado en verrine o cucharilla puede ser un aperitivo exquisito, una brandada enriquecida y con una guarnición llena de sabor.


Bacalao con habitas y jugo de miel: El aderezo de miel es ideal para el bacalao, aprovechad las habas frescas que ahora están en el mercado para elaborar este plato, fácil y rápido de hacer.


Bacalao con veloute de sidra: Muy variado y equilibrado en sabores, hay acidez de la sidra, dulzor de los guisantes, que también ahora se pueden encontrar frescos… aprovechad los productos de temporada.


Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate: Sin duda, para sorprender a tus invitados, un entrante elegante y muy sabroso.


Bacalao con alcachofas: El pescado se acompaña con alcachofas en tres texturas, saciarás el gusto por estas flores, de todos tus comensales.


Bacalao con setas y cebollitas glaseadas: Un plato para cualquier estación del año, sólo hay que seleccionar las setas de temporada y un buen bacalao, en esta ocasión está escaldado y aromatizado, está delicioso.


Bacalao con cremoso de coliflor: Destacan las notas del ajo frito y de la mermelada de pimiento, pero es un plato muy equilibrado y sabroso.


Bacalao con sopa cremosa de hinojo: Los sabores anisados también armonizan muy bien con este pescado, ofreciendo un plato principal de sabores frescos e intensos.


Bacalao con crema de pimientos escalibados y vinagreta de frutos secos ahumados: Imprescindible en cualquier recetario, haciendo el pescado en papillote, bien aromatizado y con una jugosidad extraordinaria.


Bacalao con tapioca de nori: Delicadeza y elegancia en el paladar por su sabor y por su textura. La fusión de distintas cocinas ofrecen deliciosos resultados.


Bacalao con patatas confitadas, hummus y gremolata: Muy sencillo, pero espectacular, el bacalao hecho a la plancha, tostando la superficie y haciendo crujiente la piel, es un manjar.