Puede consultar todas las recetas del Chef en su blog

Aprovechando que no queda mucho de temporada de la alcachofa, en las últimas semanas cada vez que puedo me gusta incorporar esta verdura a alguno de mis platos. Curiosamente, siempre caigo en la misma tentación: usarla para un buen arroz. En uno de los más recientes me dio por probar cómo quedaría un risotto de alcachofa con tomate frito de una receta que asalté en internet (para darle salida a algunos ingredientes de mi nevera). El experimento funcionó, aunque quizás para la siguiente no use tanto tomate (con una lata pequeña será suficiente).

A continuación os explico cómo preparar el risotto:

Ingredientes (para 2 personas):

- Entre 140 y 200 gramos de arroz

- 2 o 3 alcachofas grandes

- Media lata de tomate frito

- 1 cebolla

- 1 litro de caldo de pollo o verduras

- Queso parmesano

Elaboración:

- Se saltean en una sartén grande o paella las alcachofas previamente deshojadas y cortadas al gusto. Antes de que empiecen a estar algo doradas, se añade la cebolla picada y seguimos con la cocción, con menor intensidad de fuego.

- Incorporamos el arroz en seco y mezclamos. Luego echamos el tomate frito y removemos bien todos los ingredientes.

- Con un cucharón, incorporamos a la paella parte del caldo de pollo o verduras (previamente calentado en el fuego), la cantidad suficiente para cubrir el arroz y lo vamos removiendo. Añadiremos caldo caliente a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. Remover frecuentemente.

- Cuando el grano de arroz esté hecho (alrededor de 20 minutos), espolvorear con el queso parmesano rallado. Y... ¡¡¡AL ABORDAJE!!!